martes, octubre 03, 2006

Desde Santiago

(publicado en marzo de 2006 en mi blog de hotmail)

Estoy en un cyber de Santiago, en el atardecer de mi tercer día en la ciudad. Hoy me fui de paseo a ver una cosa absolutamente imperdible, es decir ropa "alternativa". Estoy en el barrio Bellas Artes así que si hay algo que no falta aquí es cultura y eso incluye la cultura de la indumentaria. Lástima los precios, que en general son carísimos; el sábado a la noche fuimos con Nati (mi amiga anfitriona) a un bar de Vitacura y me tuve que tomar un trago solamente para reponerme después de haber leído la carta. El sábado merece una crónica aparte porque a pesar de que estaba cansada hice de todo (el tiempo es poco y hay que aprovecharlo), pero la tengo que escribir con más tiempo, estoy sola en la ciudad y debo volver a mi hogar antes de que anochezca.
Más temprano estuve en un lugar llamado Las Rosas tomando un helado artesanal de frutilla con pimienta, miel de ulmo y té verde con mango. Después me fui a ver ropa y luego de eso me fui al cerro Santa Lucía, caminé un poco (bastante) en subida y llegué a la terraza donde se puede disfrutar una vista panorámica de la ciudad, que es un paisaje bastante imponente tomando en cuenta el marco que le da la cordillera.
Ayer también estuve de cerro (eso también lo contaré con más detalle después) y de paseo por ferias artesanales. A la noche fuimos a un barcito muy estilo Palermo Viejo de nombre Patagonia, a tomar un té de hierbas mapuches y un jugo de frambuesa. Merece una mención aparte el tema de los jugos, hay mucha variedad y son realmente deliciosos. Sé que los voy a extrañar.
Mañana o el miércoles escribiré un poquito más.

No hay comentarios.: