martes, octubre 03, 2006

Music&Gallery Nights

(publicado en agosto de 2006 en mi blog de hotmail)

Debería comenzar por la gallery night de palermo viejo del 14 de junio, pero como los últimos meses han sido ajetreados no recuerdo mucho. Lo que sí puedo decir sin temor a equivocarme es que debe haber sido la primera vez en muchos años que fui a esa zona a hacer otra cosa que no fuera ver ropa (o comer).
El recorrido valió el esfuerzo de vencer el cansancio e ir por la amable presencia de María José, que es una guía completamente idónea para estos menesteres. Recorrimos algunas galerías muy interesantes y bastante diferentes en su estilo a las de Barrio Norte-Retiro, con mayor presencia de artistas jóvenes. Me gustó mucho una muestra de una galería de la calle Gurruchaga -cuyo nombre no recuerdo en este momento- donde se exponían fotografías y tuvimos el placer de escuchar a Santiago Correa con su nikon colgando, muy simpático. También tuvo su gracia la visita a la gallery de Teresa Anchorena, donde nos cruzamos a Telerman y a señoras bien de pashmina y pudimos escuchar los relatos del encantador artista Pino, una persona ideal para compartir una charla entre copas. Debo reconocer que al primer golpe de vista sus obras no me llamaron mucho la atención pero al conocerlo y escuchar la-historia-detrás-de-la-obra comenzaron a resultarme interesantes. A veces sucede así. De ahí nos fuimos a otra galería donde exponían arte digital y estaba un entusiasmado Polesello departiendo con sus fans.
A la siguiente GN no fui porque era el día después de mi cumple, hacía mucho frío, y encima Argentina había perdido contra Alemania.
De manera que volví al circuito en julio, en una noche completamente gélida, más que aquella de junio. Realmente había que tener amor al arte para concurrir y se notaba la merma en la cantidad de gente que suele asistir, aunque nuestro grupo era mucho más nutrido que otras veces. Tuvimos la posibilidad de escuchar a tantos artistas que el recorrido se extendió hasta las diez y media y las galerías ya estaban cerrando. Todo muy lindo, me gustó la expo de Cristina Trovato en el 1º piso del Alvear, donde excepcionalmente además de las copas circulaban unos sandwiches de miga de muy buen aspecto que ofrecían unas promotoras rubias de un estilo muy Cameron Díaz. Igualmente yo nunca como en este paseo, sólo puedo llegar a beber alguna copa, pero para tomar tomo en otro lado. De cualquier manera opino que arte y drinkies forman una buena combinación, me parece acertado tener a bodegas entre los auspiciantes.
Y el viernes pasado me fui al Kafka Concert del Malba, una experiencia rara como casi todas a las que tuve la oportunidad de asistir en ese lugar. Nada que ver con un concierto de violín tradicional, pero sin duda fue una experiencia interesante. La cantante declamaba de una manera muy histriónica los textos en alemán y la violinista parecía muy virtuosa. Además el marco que le daban las fotos byn de Cóppola -el concierto se hizo en esa sala- era muy apropiado para completar la sensación de estar viviendo una experiencia artística integral. Lo único fue que en un momento me bajó tanto la presión que prácticamente tuve que tirarme al piso porque me caía.
Tengo mucho más para escribir, lo haré en cuanto disponga de tiempo.

No hay comentarios.: