lunes, octubre 02, 2006

Reflexiones de (media)noche
(publicado en enero en mi blog de hotmail)

Es de noche. Me quedé pensando en el tango y me doy cuenta de que me conmueve porque la "casa natal" simboliza muchas cosas que perdí. Y, cuando estoy especialmente sensible, me convierto en una niña (en el fondo, es lo que soy) desprotegida que busca amparo en una casa que ya no existe.
En consecuencia, me siento des-amparada.
Y sin embargo, o tal vez justamente porque me angustia el des-amparo, sigo buscando esa "casa" en muchas otras. Pero ninguna es la que busco.
Y entonces me doy cuenta de que nada, nada queda en mi casa natal.
que las cosas que no están ya nunca volverán.
que aunque el umbral existe detrás sólo existe el vacío
que los recuerdos dulces se pierden entre las telarañas que se tejen en el yuyal de la jungla (despiadada) que es la realidad
y que yo obstinadamente pregunto dónde están cosas que están lejos, muy lejos, y ni siquiera pueden escuchar el eco de mi voz
pero sin embargo me llegan ecos de voces alguna vez presentes
y su eco no hace más que confirmar su ausencia
y me pierdo en esos ecos y me voy ya ni sé donde
y en ese camino les dejo a esos recuerdos flores
que no son otra cosa que las lágrimas que me provoca su presencia/ ausencia
si fuera cantante (sin duda mi gran vocación frustrada) este tango ocuparía un lugar privilegiado en mi repertorio

No hay comentarios.: